Lo ocurrido con GameStop revela un cambio de poder en Wall Street

La dinámica del poder está cambiando en Wall Street. Los inversores individuales están ganando mucho, al menos por ahora, y parece que estemos ante un cambio de poder.

Un repunte espectacular en las acciones de empresas que alguna vez fueron dadas por muertas, incluidas GameStop Corp., AMC Entertainment Holdings Inc. y BlackBerry Ltd., ha cambiado el orden natural entre los inversores de fondos de cobertura y aquellos que intentan negociar desde sus sofás. Mientras que los individuos se regocijan por las nuevas riquezas, los profesionales se recuperan de sus pérdidas.

Las estrategias de larga data, como la evaluación de los fundamentos de la empresa, se han ido por la ventana a favor del impulso. Ha estallado una guerra entre los profesionales que pierden miles de millones y los inversores individuales que se burlan de ellos en las redes sociales. Mientras tanto, el frenesí de la actividad está despertando preocupaciones regulatorias y legales, así como la atención de la administración de Biden. El secretario de prensa de la Casa Blanca dijo el miércoles que su equipo económico, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está monitoreando la situación.

Los inversores novatos se están reuniendo en plataformas como Reddit, Discord, Facebook y Twitter. Se animan mutuamente a acumular acciones, presumiendo de sus ganancias y, a veces, se unen intencionalmente para intensificar las pérdidas entre los comerciantes profesionales, que protestan porque las multitudes de las redes sociales están conspirando para mover los precios de las acciones.

«No me di cuenta de que se trataba de un culto», dijo el vendedor en corto Andrew Left de Citron Research, que se ha convertido en un objetivo particular de algunos inversores en las redes sociales. «Es solo un plan para hacerse rico rápidamente».

Sin duda estamos ante una nueva era que salvo una regulación que impida este tipo de acciones, es ya una realidad.

Más artículos

Gran Paintball Madrid

La llegada de la pandemia ha forzado a muchos...

Eurocopa 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

VENEZUELA - El informe, redactado, por el periodista Tomás...