Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

Las encuestas en sentimiento dan la victoria a Roberto d’Aubuisson, por 10 puntos, sobre Henry Flores

El Centro de Estudios de Santa Tecla Información ha elaborado una última encuesta, antes de las elecciones del 28 de febrero.

SANTA TECLA, SV – Santa Tecla Información ha elaborado un informe que se centra en Roberto d’Aubuisson y Henry Flores, de Nuevas Ideas. Este mismo medio, llevó a cabo un estudio reputacional similar, en los meses de diciembre y enero. Ambos candidatos se presentan a la Alcaldía de Santa Tecla, el 28 de febrero. Los parámetros examinados son los siguientes:

  • Sentimiento.
  • Tendencia del sentimiento.
  • Emociones.

El sentimiento

El sentimiento neto de Roberto d’Aubuisson es mayor que el de Henry Flores. El del primer candidato es de -19.13%, y el del segundo de -35.95%.

Además, se puede observar cómo ha incrementado un 68% el de Roberto d’Aubuisson y ha descendido el de Henry Flores, en un 252.7%. Estos datos llaman mucho la atención, ya que son cambios de sentimiento, muy drásticos, en un breve periodo de tiempo.

El resultado óptimo, en sentimiento neto, de Roberto d’Aubuisson se debe, en parte, a su sentimiento positivo. Es de un 21.2%, frente a un 14.4%, de Henry Flores.

Ambos candidatos están empatados en sentimiento negativo.

Tendencia del sentimiento

La tendencia del sentimiento clarifica bien qué está ocurriendo online, en las encuestas. Roberto d’Aubuisson ha remontado, poco a poco, hasta vencer a su máximo contrincante, Henry Flores, en sentimiento.

Iniciaba, en noviembre de 2020, con un sentimiento negativo; y ha alcanzado el sentimiento positivo; manteniéndolo, de un modo seguro.

¿Qué ocurre con la tendencia del sentimiento, en Henry Flores? Todo lo contrario que con Roberto d’Aubuisson. Empezaba con más de un 50% de sentimiento. Y ahora su sentimiento ha cambiado hasta negativo. Los datos revelan que en más de un -50%.

Emociones

El estudio ha analizado, también, las emociones, que suscitan los candidatos, en Internet.

Henry Flores, provoca un 68% de ira. Una emoción negativa. Miedo, tristeza y amor son las otras emociones, con menos de un 10%.

Por su parte, Roberto d’Aubuisson suscita alegría, amor y tristeza. Las emociones son muy importantes para los candidatos políticos. Es aquello que aprecian sus futuros votantes.

Roberto d’Aubuisson, una victoria ascendente

En enero, se elaboró una encuesta, en la que Roberto d’Aubuisson vencía en sentimiento a Henry Flores.

La victoria de Roberto d’Aubuisson se ha fraguado, poco a poco. En diciembre, los datos posicionaban a Henry Flores como vencedor. Pero, la excelente campaña y gran trayectoria de Roberto d’Aubuisson ha llevado al tecleño a la primera posición de todas las encuestas.

Conclusiones

La visibilidad en la red es importante para vencer en las elecciones. El éxito online y el uso de las redes sociales es proporcional. Este estudio revela las siguientes conclusiones, respecto al sentimiento:

  • La reputación positiva de Roberto d’Aubuisson ha crecido, desde diciembre a febrero.
  • La reputación positiva de Henry Flores ha decrecido, desde diciembre hasta hoy.
  • La reputación negativa, de ambos candidatos, es similar.
  • La tendencia del sentimiento es muy favorable para Roberto d’Aubuisson.
  • La emoción principal de Henry Flores es la ira.

Más artículos

Gran Paintball Madrid

La llegada de la pandemia ha forzado a muchos...

Eurocopa 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

VENEZUELA - El informe, redactado, por el periodista Tomás...