Hays Travel cerrará 89 tiendas debido al COVID

La empresa de viajes Hays Travel cerrará 89 de sus 535 tiendas. La firma con sede en Sunderland compró Thomas Cook y los resultados no han sido nada buenos fruto de esta pandemia que estamos viviendo.

Una portavoz de Hays Travel dijo que el tercer bloqueo nacional de UK y la prohibición de viajar significaban que «la compañía tenía que actuar» antes de sufrir el mismo fin que Thomas Cook.

A 388 empleados afectados por los cierres se les ofrecerían «opciones de trabajo alternativas» para minimizar los despidos.

El director de operaciones, Jonathon Woodall, dijo que la «primera prioridad» era «cuidar de nuestros clientes» y garantizar «los más altos estándares de servicio al cliente».

Agregó que la empresa «continúa con nuestro sólido plan de negocios de dos años y sigue lista para recuperarse cuando llegue el fin de la pandemia».

Las opciones para el personal incluyen trabajar desde casa o cubrir vacantes en otras tiendas.

La portavoz dijo que la firma empleaba a unas 7.700 personas, muchas de las cuales estaban «trabajando desde casa tomando reservas para las vacaciones de 2021 y más allá».

La compañía aún tiene que confirmar cuáles de sus ubicaciones se verán afectadas.

Más artículos

El transitario, ¿cuáles son sus funciones?

Las empresas que se dedican al comercio internacional están...