El propietario de Zara cerrará hasta 1.200 tiendas de moda en todo el mundo

El propietario de Zara cerrará hasta 1.200 tiendas en todo el mundo mientras el minorista de ropa intenta impulsar las ventas en línea durante el caos provocado por la pandemia Covid-19.

Inditex dijo que “absorbería” entre 1.000 y 1.200 tiendas principalmente más pequeñas, con pérdidas concentradas entre las tiendas más antiguas de marcas distintas a Zara. Las otras marcas de la empresa española incluyen Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti.

Se espera que los cierres se concentren en Asia y Europa. Se entiende que las 107 tiendas de Inditex en Reino Unido tienen menos probabilidades de verse afectadas de forma significativa.

Inditex dijo que “la plantilla se mantendrá estable”, y que al personal se le ofrecerán roles en otros trabajos como despacho de compras online.

El recuento total de tiendas caerá de 7.412 a entre 6.700 y 6.900 después de la reorganización, que también incluirá la apertura de 450 nuevas tiendas.

Inditex, uno de los minoristas de ropa más grandes del mundo, se ha visto muy afectado durante la pandemia, con ventas que cayeron un 44% a € 3.300 millones (£ 2.900 millones) entre el 1 de febrero y el 30 de abril, el primer trimestre de su año financiero.

La compañía reportó una pérdida neta de 409 millones de euros durante el trimestre. Casi una cuarta parte de sus tiendas seguían cerradas el 8 de junio.

Sin embargo, el crecimiento de las ventas online compensó parte de la debilidad de las ventas, según Inditex. Las ventas online aumentaron un 50% interanual durante el trimestre y aumentaron un 95% interanual en abril.

Los minoristas tradicionales de todo el mundo se han visto obligados a reevaluar sus modelos comerciales durante la pandemia, en medio de las expectativas de una menor afluencia de público en las tiendas durante un período de tiempo significativo. En el Reino Unido, las marcas de moda Monsoon Accessorize y Quiz dijeron el miércoles que cerrarían sucursales y perderían cientos de puestos de trabajo.

Más artículos

Gran Paintball Madrid

La llegada de la pandemia ha forzado a muchos...

Eurocopa 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

VENEZUELA - El informe, redactado, por el periodista Tomás...