Cómo los mercados de valores podrían verse afectados por la presidencia de Joe Biden

El día Joe Biden fue investido como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, un trabajo que viene, estamos siendo subestimados, con algunos desafíos.

Los mercados siempre están obsesionados con lo que los nuevos presidentes pueden hacer o intentar hacer, quizás esta vez eso se aplica al doble.

Algunas preguntas que preocupan a los inversores:

1) ¿Podrá sacar a los Estados Unidos de los problemas que dejaron Covid y su predecesor?

2) Si lo hace, ¿qué significa eso a largo plazo para la inflación, para la deuda nacional, para el mercado de valores?

3) Si logra unir a una nación fracturada, ¿Estados Unidos recupera su lugar como la orgullosa Ciudad sobre una colina, la última y mejor esperanza para la humanidad? ¿O es demasiado tarde para eso, y deberíamos asumir que China y Rusia impulsarán el tráfico global desde aquí?

4) Si decide liberar los asombrosos (¿ilimitados?) Recursos de la Reserva Federal de los Estados Unidos para resolver los problemas de la nación, ¿en qué momento los inversionistas entrarán en pánico, socavando así la misión?

5) ¿Qué tan grande puede llegar a ser el déficit de Estados Unidos antes de que sea un problema mayor que el que está resolviendo?

Una respuesta a todo lo anterior: nadie lo sabe, y cualquiera que afirme estar seguro está lleno de eso.

Pero muchos están de acuerdo en que los precios de las acciones están comenzando a lucirse por los problemas de deuda y una respuesta lenta a la pandemia.

El viernes, el Dow Jones, una medida del valor de las 30 principales empresas estadounidenses y, por lo tanto, una instantánea, quizás, de cómo se ve el futuro, cerró en casi 31.000. Entonces, casi se ha duplicado desde marzo, cuando el mundo se estaba acabando.

Ese mercado fue modestamente más bajo el viernes porque Biden había revelado planes para un plan de estímulo de $ 2 billones, un acuerdo que es imprudentemente grande o insuficiente, según su punto de vista.

Más artículos

Gran Paintball Madrid

La llegada de la pandemia ha forzado a muchos...

Eurocopa 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

VENEZUELA - El informe, redactado, por el periodista Tomás...