5 Curiosidades de Julia Navarro

Los admiradores de historias llenas de luchas y enfrentamientos seguramente estarán familiarizados con una de las autoras españolas más importantes de los tiempos actuales: Julia Navarro.

Podrás comprar libros online de segundamano baratos de Julia Navarro en el enlace anterior.

Esta literaria de la ciudad de Madrid se ha dado a conocer por sus obras de renombre tanto a nivel nacional como mundial. Estos títulos incluyen Dime quien soy del 2010, y Dispara, yo ya estoy muerto del 2013.

La escritora ha sido aplaudida por los críticos de la literatura debido a su singular estilo de escritura que mezcla las clásicas y épicas batallas históricas con un toque de modernidad, logrando atraer una audiencia de edades variadas.

A través de sus relatos, Julia Navarro logra sensibilizar al máximo situaciones de tragedia, recibiendo elogios internacionales por su fenomenal aporte a la literatura moderna.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los nombres más importantes del arte madrileño en la actualidad, es poco lo que se conoce popularmente acerca de Julia Navarro como persona.

Para ello, te hemos preparado un post exclusivo con los 5 datos curiosos que más llaman la atención acerca de la trayectoria de esta fenomenal y singular autora española.

Continúa leyendo para conocer en detalle acerca de las curiosidades destacadas de la vida de Julia Navarro.

1. Atracción temprana por el arte

Desde su infancia, fue muy evidente para los que rodeaban a Julia Navarro que estaba destinada a ejercer un rol importante en el arte en España. No obstante, no siempre se vio reflejado en la lectura.

Navarro fue fiel estudiante de ballet hasta los 17 años de edad. Hoy en día, afirma que, si no hubiera elegido su pasión por la escritura, le gustaría haber sido bailarina profesional.

El amor por la lectura también era muy evidente en la niñez de Navarro. Solía pedir libros tanto para su cumpleaños como para Navidad. Amaba los libros por el sinfín de posibilidades que le ofrecían mediante estos mundos de fantasía.

2. Trabajo inicial

A pesar de que actualmente la conocemos por sus obras literarias, Julia Navarro no inicia en la literatura sino hasta mucho más tarde en su vida.

Aun así, su profesión inicial estaba relacionado con la escritura, solo que a través del periodismo.

En realidad, con este trabajo, Julia continúa el legado de su padre, Felipe Navarro, quien también destacó como periodista.

De esta manera, antes de su éxito literario, Julia Navarro estuvo involucrada en el periodismo de tipo político, laborando para una amplia gama de medios de comunicación de renombre, incluyendo a los importantísimos El País y TVE.

3. Ritual extraño de escritura

Casi todos los artistas tienen una rutina muy específica para realizar su arte, y Julia Navarro no es la excepción. El horario de Navarro es muy peculiar, pues la autora ha declarado que se levanta de madrugada para escribir.

Es a partir de las 4 de la madrugada que inicia la hora de inspiración para la madrileña, quien afirma que pasa hasta las 9 am en la escritura de manera consecutiva. Pero ahí no acaba su jornada literaria.

Comparte que, luego de ello, se dedica al ejercicio y a otros quehaceres en la mañana, regresa a la escritura a la tarde.

4. No le gusta que su estilo de escritura se señale como tradicionalista

Aunque las obras de Julia Navarro incluyen una gran cantidad de elementos que recuerdan a la historia y cultura española, la autora no está de acuerdo con que señalen a sus escritos como “novelas históricas”.

Según la madrileña, lo que realmente hace a una historia no es el contexto social o ambiental, sino más bien las emociones y pensamientos de sus personajes, por lo que se desliga del concepto de costumbrismo con el que se le describe.

5. Inspiraciones internacionales

Si bien es cierto que las historias de esta célebre autora presentan elementos españoles característicos, sus inspiraciones en la literatura provienen de todo el mundo.

Julia Navarro afirma que entre los escritores que más la han influenciado se encuentran Dostoievski de Rusia, Dora Lessing de Irán y Virginia Woolf de Inglaterra, presentando variedad cultural entre sus preferencias literarias.

Además, la autora madrileña ha compartido que sus obras favoritas son Don Quijote de la Mancha y La Odisea, dos obras emblemáticas en el mundo de la literatura.

Más artículos

Gran Paintball Madrid

La llegada de la pandemia ha forzado a muchos...

Eurocopa 2021: análisis de las principales selecciones de fútbol

VENEZUELA - El informe, redactado, por el periodista Tomás...